COVID-19

JUNTOS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

Haz tus compras en línea y evita lugares concurridos

PREGUNTAS FRECUENTES

Toda la información proporcionada en este apartado fue tomada del sitio oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Es seguro recibir un paquete?

La posibilidad de que un paquete se contamine es muy baja. Aún así es importante seguir con las recomendaciones de distancia entre cada persona (un metro al menos) y lavarse o desinfectarse las manos después de recibir y abrir un paquete.

¿Debo evitar dar la mano a las personas que me lo entreguen?‎

Sí. Los virus respiratorios como el coronavirus pueden transmitirse al darse la mano y ‎tocarse los ojos, la nariz y la boca. Lo mejor es saludar con un gesto a por lo menos un metro de distancia con la otra persona.

¿Cómo debo saludar a las personas para evitar contagiarme?‎

Para prevenir el COVID 19 se recomienda evitar el contacto físico. Algunas formas seguras de saludo son un gesto de la ‎mano, una inclinación de la cabeza, una reverencia o sólo unas palabras.

¿Usar guantes de goma es una forma ‎eficaz de prevenir el contagio?

No. La mejor opción para evitar el contagio de coronavirus es lavarse las manos con frecuencia. El hecho ‎de usar los guantes no impide el contagio, ya que si uno se toca la cara ‎mientras los lleva, la contaminación pasa del guante a la cara.‎ Por eso es importante lavarse las manos antes y después de recibir el paquete, así como antes y después de abrirlo.

¿SEARS seguirá operando de forma normal?

Sí, además hemos reforzado nuestras medidas de higiene para garantizar tu seguridad. También estamos tomando las acciones necesarias para asegurar que el envío de tus compras sea en menos de 24 horas.

INFORMATE DEL COVID-19

Tos seca

Fiebre mayor a 38°C

Fatiga y/o cansancio

Dificultad para respirar

Dolor de cabeza

Congestión Nasal

Dolor de garganta

Dolor muscular

Medidas de prevención

A continuación te compartimos algunas medidas de higiene que puedes realizar para evitar el desarrollo o contagio de COVID 19, siendo otra de las recomendaciones respetar la cuarentena establecida por las autoridades en la materia.

  • Lavarse las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos y de manera frecuente. Tallar bien las palmas, entre los dedos, el dorso de la mano e incluso las muñecas.
  • Utilizar gel antibacterial a base de alcohol (mínimo 60% de alcohol) para desinfectar las manos en caso de no tener agua y jabón.
  • Estornudar o toser en la parte interna del codo o sobre un pañuelo desechable e inmediatamente lavarse las manos con agua y jabón.
  • Evitar saludar de mano o beso a otras personas.
  • Tratar de no tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Mantener al menos un metro de distancia entre las personas.
  • Solicitar atención médica en caso de tener algún síntoma